EN VIVO DEPORTES



Un convincente Athletic devuelve los fantasmas al Valencia

Los de Neville, sin jugar bien recibieron mucho castigo ante un rival que le superó en algunas fases del choque y que fue letal a la hora de cerrarlo con sus tres goles

28/02/2016 | 12:52 pm


VALENCIA.- El Athletic Club de Bilbao, que se mostró firme y convincente durante todo el encuentro, se llevó la victoria de Mestalla, con tres goles marcados en seis minutos del tramo final del choque, e hizo que al Valencia de Gary Neville le vuelvan a aparecer los fantasmas.

El partido mantuvo hasta el cuarto de hora final un gran equilibrio entre ambos equipos y tenía olor a empate, pero en ese momento el Athletic imprimió una velocidad más a su juego y se llevó los puntos con una comodidad y una superioridad que nadie esperaba.

Ya la primera parte estuvo marcada por la igualdad entre dos equipos que se respetaban mucho y que se mostraron muy ordenados tácticamente, muy pendientes ambos de no perder la posición y no dar opciones al oponente.

En ese manejo del juego, el Athletic, de la mano de Beñat, empezó mejor, pero poco a poco las fuerzas se nivelaron y el equilibrio que se produjo estuvo acompañado de la ausencia de ocasiones de gol.

A los veinte minutos, el público pidió penalti en una caída de André Gomes ante Etxeita y en la jugada inmediata el Valencia dispuso de la mejor opción, pero Negredo remató alto.

Mediado el segundo tiempo, las fuerzas estaban muy niveladas y parecía que solo una acción aislada podía decantar el partido, pero el encuentro dio un giro de 180 grados a partir del primer gol del Athletic.

Éste llegó en un centro de San José que Sabín Merino, libre de marca, cabeceó de forma inapelable al fondo de la meta valencianista (m.73).

Poco después, en un balón perdido por Parejo, Muniain aprovechó el contragolpe para marcar el 0-2 por debajo de las piernas de Diego Alves. De inmediato, un cabezazo de Aduriz convirtió la victoria en goleada.

Ficha técnica:

0 – Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez (Piatti, m.76), Parejo, André Gomes, Santi Mina, Negredo (Alcácer, m.57) y Cheryshev (Feghouli, m.70).

3 – Athletic: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Delporte, Balenziaga, Elustondo (San José, m.62), Mikel Rico, Beñat, De Marco (Aduriz, m.68), Muniain (Susaeta, m.83) y Sabin Merino.

Goles: 0-1, m.73: Sabín Merino. 0-2, m.77: Muniain. 0-3, m.79: Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a André Gomes y Cancelo. Sin tarjetas para el Athletic.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

EFE