EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Un chino adquirió una obra de Picasso por $29,9 MM

El cuadro «Femme au chignon dans un fauteuil» pintado por el artista en 1948 fue subastado en Nueva York

08/05/2015 | 06:35 am


NUEVA YORK.- El empresario Wang Zhongjun, uno de los hombres más ricos de China y presidente del estudio cinematográfico Huayi Brothers, adquirió en una subasta una obra de Picasso por 29,9 millones de dólares, informó el oficial El Diario del Pueblo.

Wang adquirió el cuadro «Femme au chignon dans un fauteuil» (1948), un retrato de Françoise Gilot, la amante del célebre pintor español, subastado el martes en Nueva York por la casa Sotheby’s, junto a otras obras maestras del arte en una sesión dedicada al Impresionismo y Arte Moderno.

El retrato pertenecía a la colección de obras de arte de la familia Goldwyn, adquirida en 1956 por el mítico productor de Hollywood Samuel Goldwyn (padre).

«Me enamoré del cuadro y después de su historia. La familia Goldwyn es legendaria en nuestra industria y en esta pieza no sólo veo el genio de Pablo Picasso, sino también la visión creativa de Samuel Goldwyn», relató Wang al rotativo.

También otro millonario, actualmente el hombre más rico del país y dueño del gigante empresarial Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, adquirió el pasado año una obra destacada de Picasso por 22 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos