EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un centenar de refugiados marchan de Estambul hacia la frontera griega

La marcha arrancó antes del amanecer en la estación central de autobuses de Estambul, donde un millar de refugiados acampaba desde el lunes pasado, al prohibírseles abordar autobuses hacia Edirne

21/09/2015 | 07:23 am


ESTAMBUL.- Un centenar de refugiados sirios empezaron a marchar desde el centro de Estambul hacia Edirne, en la frontera griego-turca, a una distancia de 240 kilómetros, para subrayar su exigencia de ser acogidos por los países europeos.

A media mañana, los refugiados, entre los que se hallan familias y niños, habían cubierto una decena de kilómetros caminando a lo largo de una autovía urbana, pero aún están a unos 40 kilómetros de la periferia de la ciudad y no es seguro que la policía, que vigila su marcha, los dejará continuar.

Otros refugiados acampados en la estación de Estambul aceptaron esta madrugada trasladarse en autobuses especiales a los campamentos en el sur de Turquía, abandonando la protesta.

Turquía alberga a 2,2 millones de refugiados sirios, de los que 259.000 viven en alguno de los 25 campamentos establecidos por las autoridades.

EFE