EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Un campesino muerto y cinco heridos en un enfrentamiento en Colombia

El secretario de Gobierno de Argelia, en el departamento del Cauca, Éver Molano, dijo a Efe por teléfono que los enfrentamientos, que se registraron poco antes del mediodía de este jueves dejan «cinco heridos y un muerto, todos civiles»

19/11/2015 | 07:29 pm


BOGOTÁ.- Un muerto y cinco heridos dejó hoy un enfrentamiento de campesinos colombianos con el Ejército en una zona rural del municipio de Argelia (suroeste) durante una protesta por el inicio de la erradicación manual de cultivos de coca, confirmaron fuentes oficiales.

El funcionario señaló que las autoridades están realizando la necropsia y tratan de establecer quién hizo los disparos que causaron la muerte al campesino, identificado como William Bermeo Acosta, de 20 años de edad, según el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

«No sabemos de dónde provinieron (los tiros) ni los autores de los disparos que le causaron la muerte a esta persona y las heridas a las otras», apostilló Molano.

El funcionario dijo que el Gobierno tenía proyectado iniciar hoy en la zona la erradicación manual de cultivos de coca y la gente que no estaba de acuerdo se enfrentó con el Ejército.

Igualmente indicó que los campesinos protestan porque no se les han ofrecido otras alternativas y los cultivos de coca son el único medio de sustento para muchas familias.

EFE