EN VIVO DEPORTES



Un Atlético sin gol y con todo por resolver para la vuelta

El conjunto colchonero no pudo quebrantar la defensa del conjunto holandés

24/02/2016 | 05:48 pm


MADRID.- Atlético de Madrid no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en el tramo final del partido y empató sin goles el miércoles en su visita a PSV Eindhoven en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

PSV quedó con un hombre menos a los 68 minutos por la expulsión del volante uruguayo Gastón Pereiro, pero el Atlético no consiguió vulnerar el arco del club holandés. La serie se definirá el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El elenco colchonero tuvo tres oportunidades, dos clarísimas y producidas desde el fútbol directo. Cuando manejó más la posesión, cuando trazó pases horizontales sin hallar una vía entre la defensa contraria, más allá de alguna pared por la banda con centro intranscendente, se atascó en el repliegue que le propuso el PSV en su zona defensiva.

Por delante, al menos 23 minutos de repliegue masivo del PSV y de asedio del conjunto madrileño, que rodeó el área de su rival, agitó su ataque con la entrada del argentino Ángel Correa por Saúl, probó a Zoet con un tiro de Gabi y poco más, otra vez limitado de recursos cuando se encierra su rival, pero, sobre todo, otra vez, sin gol.

– Ficha técnica:

0 – PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Guardado (Hendrix, m. 73); Narsingh (Isimat Mirin, m. 64), Propper, Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 85); y Pereiro.

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Saúl (Correa, m. 73), Koke; Griezmann y Vietto (Fernando Torres, m. 60).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven, por doble amarilla (m. 53 y 67). Amonestó al visitante Savic (m. 21).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Philips ante 35.000 espectadores, unos 1.250 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.

EFE / AP