EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un archivo secreto de Bob Dylan se instalará en Oklahoma

03/03/2016 | 08:01 am


WAHINGTON.-  Un sorprendente archivo secreto con décadas de documentos del legendario músico Bob Dylan, que incluye grabaciones desconocidas, manuscritos e instrumentos, será instalado en Tulsa, en el estado de Oklahoma (EE.UU.), anunció la George Kaiser Family Foundation (GKFF).

En el lote de 6.000 objetos que engloba más de 60 años de trabajo se encuentran las primeras grabaciones del músico de 1959, así como un cuaderno con las letras de algunos de sus éxitos como «Tangled Up In Blue» y «Simple Twist Of Fate», del disco «Blood on the tracks» (1975).

La colección, que fue vendida a la GKFF y la Universidad de Tulsa por entre 15 y 20 millones de dólares, está actualmente en traslado para su catalogación y digitalización en el Brady Arts District de Tulsa.

Dylan es conocido por su esquiva figura y vida nómada, y está inmerso en una «Gira Sin fin» desde finales del siglo pasado, dentro de la cual ofrece más de 100 conciertos al año en todo el mundo, a la vez que sigue grabando álbumes de estudio.

En un comunicado de prensa, el presidente de la fundación, Ken Levit, subrayó que Bob Dylan es un «tesoro nacional cuyo trabajo continúa enriqueciendo las vidas de millones de personas de todo el mundo, y estamos orgullosos de traer este archivo importante, completo y culturalmente significativo a Tulsa».

EFE