EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un anciano es condenado a 14 años de cárcel por violar a menor en El Salvador

Fiscales presentaron diversas pruebas durante el juicio desarrollado en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, que emitió un veredicto condenatorio contra el imputado

16/06/2016 | 07:23 pm


SAN SALVADOR.- Un anciano identificado como Reinaldo Martínez Rivas fue condenado a 14 años de cárcel por violar a un menor de once años de edad, informó la Fiscalía de El Salvador.

El hecho, según establece el dictamen de acusación, se realizó el 3 de diciembre de 2014 en una finca, donde se cultivan huertas de bananos, ubicada en el municipio de Santo Domingo, departamento de San Vicente (este).

«El sexagenario, quien amenazó de muerte a la víctima, aprovechó la soledad del lugar para violarla cuando se dedicaban a cortar un racimo de bananos», precisó el ente fiscal, que explicó que «el menor contó a su madre lo sucedido un día después de la violación por las amenazas que recibió».

Fiscales de la Unidad de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer presentaron diversas pruebas durante el juicio desarrollado en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, que emitió un veredicto condenatorio contra el imputado.

Cada día, diez menores de edad son víctimas de delitos sexuales en El Salvador, y de estos más de cuatro han sido violados, según información de los últimos dos años de la Fiscalía a la que Efe tuvo acceso.

Son 8.141 los menores de 18 años que, desde 2014 y hasta el 7 de marzo pasado, han sido víctimas de agresiones sexuales o crímenes relacionados.

EFE