EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alud en una pista de Alpes franceses no causa víctimas

07/03/2017 | 07:01 am


PARÍS.-El alud que se produjo esta mañana en una pista de la estación de Tignes, en los Alpes franceses, y que arrastró a varias personas, no ha causado muertos ni heridos, indicó la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Savoya.

«No ha habido víctimas», subrayó a Efe una portavoz de la prefectura.

Un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg Saint Maurice había explicado previamente a Efe que la avalancha se había llevado por delante a varios esquiadores. Fuentes de la Gendarmería citadas por la emisora «France Info» había hablado de una decena.

El alud se produjo hacia las 10.10 locales (9.10 GMT) en una pista azul llamada Carline, la única de la estación que estaba abierta en ese momento.

Rápidamente se movilizaron una cuarentena de agentes del PGHM de Bourg Saint Maurice, que recibieron el refuerzo de otros gendarmes procedentes de la cercana Courchevel.

La búsqueda de las víctimas se inició con perros. La mala visibilidad en Tignes, a causa de la nevada, impidió la intervención de helicópteros, por lo que los equipos de rescate tuvieron que llegar a pie.

EFE