EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Un acusado por los ataques París dice Abdeslam estaba dispuesto a inmolarse

Attou añadió que quizá Abdeslam llevaba un cinturón de explosivos, aunque él asegura que no lo vio

21/11/2015 | 01:16 pm


BRUSELAS.- Hamza Attou, de 21 años, uno de los presuntos yihadistas detenidos en Bélgica en relación con los ataques del día 13 en París, dijo este sábado que Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, estaba dispuesto a inmolarse, informa la cadena francófona RTBF.

Attou, que junto con Mohamed Amri, de 27 años, condujo a Abdeslam hasta Bruselas tras los ataques, no había hablado hasta ahora sobre el viaje que los tres realizaron e incluso había negado estar al corriente de la implicación de Abdeslam en los atentados de París, que causaron 130 muertos y más de 300 heridos.

Sin embargo, su abogada, Carine Couquelet, confirmó que su cliente ha hecho nuevas declaraciones y que ha explicado en particular que, durante el trayecto a Bruselas, Abdeslam se mostró «amenazante» y se mostró dispuesto a inmolarse.

Attou añadió que quizá Abdeslam llevaba un cinturón de explosivos, aunque él asegura que no lo vio, y que al llegar a Bruselas el sábado por la tarde lo dejaron en el distrito de Laeken, que se encuentra cerca del estadio de fútbol Rey Balduino (antiguo Heysel).

EFE