EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un 61 % de colombianos, a favor de plebiscito para ratificar paz con las FARC

El 61 % de los colombianos se muestra a favor de convocar un plebiscito para ratificar un eventual acuerdo de paz con las FARC que resulte de los diálogos que el Gobierno del país suramericano mantiene con esa guerrilla desde hace más de tres años en Cuba, según una encuesta divulgada hoy

11/12/2015 | 09:55 am


BOGOTÁ.-  El estudio demoscópico Polimétrica, elaborado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red más Noticias, muestra también que en caso de que se convoque ese plebiscito el 59 % de los encuestados acudirá a votar y el 36 % no acudirá.

Además, el sondeo revela que el 61 % de los que acudirían a votar lo haría a favor y el 11 % en contra.

El Gobierno y las FARC negocian desde hace más de tres años una salida negociada al conflicto armado que azota Colombia desde hace más de medio siglo y el pasado mes de septiembre acordaron finalizar los diálogos de paz antes del 23 de marzo de 2016.

El pasado 3 de diciembre, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en su último debate, con 86 votos a favor y tres en contra, la convocatoria de un plebiscito como mecanismo para que los colombianos refrenden un eventual acuerdo de paz con las FARC.

El sondeo también muestra que el 44 % de los encuestados se muestra a favor de convocar una Asamblea Constituyente, una de las reivindicaciones de las FARC, mientras que el 56 % está en contra.

Por otra parte, el 28 % está a favor de que desmovilizados de las FARC entren en la Fuerza Pública y el 72 %, en contra.


EFE