EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

UMA inició actividad administrativa y cursos de inducción online

17/09/2020 | 05:17 pm


CARACAS.- El rector de la Universidad Monte Ávila (UMA), Francisco Febres Cordero, informó que la casa de estudios inició las actividades administrativas en la sede, y de manera online, el curso de inducción de los nuevos ingresos.

«Estamos empezando a utilizar las plataformas que usa Google para desarrollar este educación a distancia. Esto (la pandemia) ha implicado que el profesorado sea más creativo, y no pensar que la educación a distancia es una aplicación de la clase magistral a las redes. No, esto implica un plus de tiempo, trabajo y transmisión de conocimientos», expresó.

Alrededor de 900 estudiantes pausaron sus estudios por la situación del país, por tener dudas sobre acceder a las plataformas digitales.

Polémica en redes

Este miércoles circuló por redes sociales una serie de mensajes de una alumna de la casa de estudios, que expresó su inconformidad con el tema del pago de la matrícula, en vista de una deuda que tenía.

«Nuestro mayor interés es que cada uno de nuestros alumnos termine su carrera. La UMA es consciente que desde su estructura de ingresos y costos, con la matrícula no puede cubrir (…) por eso adquiere un programa de becas. Tenemos 25 % de estudiantes becados», expresó el rector, quien resaltó que las autoridades están buscando una solución a este caso.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, el rector señaló que el último ajuste que realizó la casa de estudios fue en febrero y el próximo quedará para el año que viene.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos