EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alice Weidel (EFE)

Ultraderecha alemana aprueba programa electoral y apunta a Parlamento

23/04/2017 | 08:20 am


COLONIA.-La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) aprobó hoy, con el voto del 92 % de los delegados reunidos en Colonia, el programa electoral con el que aspira a entrar en el Parlamento federal (Bundestag) en las generales del próximo septiembre.

Los 600 delegados reunidos en Colonia respaldaron asimismo por amplia mayoría al dúo que encabezará su lista del partido para los comicios, integrado por su veterano vicepresidente Alexander Gauland y la joven asesora empresarial Alice Weidel.

El primero, de 76 años, representa el ala radical del partido, mientras que su compañera de fórmula, de 38 años, está identificada con los orígenes euroescépticos de la formación.

El programa incluye un capítulo según el cual «el islam no forma parte de Alemania», defiende el cierre de las fronteras a la inmigración, así como la rápida expulsión de los extranjeros que cometan delitos de cierta gravedad.

Propone, asimismo, la «reinstauración de la democracia», ya que la formación considera que el voto soberano ha quedado usurpado por otros poderes fácticos, sean económicos o globales, y contempla la salida de Alemania de la zona euro.

El programa fue aprobado en la segunda jornada del congreso, cuyas sesiones estuvieron marcadas, desde el principio, ayer sábado, por el claro desacato a la línea más o menos moderada de su líder y copresidenta, Frauke Petry.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos