EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Últimos ataques en EEUU impactan lucha política entre Clinton y Trump

18/09/2016 | 09:30 pm


WASHINGTON.-Los últimos ataques en la ciudad de Nueva York y en los estados de Minesota y Nueva Jersey han impactado en la lucha que libran por la Casa Blanca la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes han condenado los incidentes y enviado condolencias a las familias de las víctimas.

«Me gustaría hacer llegar mis recuerdos más afectuosos, mis mejores deseos y mis condolencias a todas las familias y víctimas del horrible atentado en la ciudad de Nueva York», dijo hoy en su cuenta de Twitter Trump.

El magnate habló por primera vez del ataque de Nueva York anoche en medio de un mitin en Colorado Springs, en el estado de Colorado y en donde aseguró que una «bomba acababa de explotar en Nueva York».

«Chico, vivimos en un tiempo… Es mejor que seamos duros. Mejor que seamos muy duros. Ya averiguaremos qué es. Es una cosa terrible lo que pasa en el mundo, en nuestro país y tenemos que ser duros, inteligentes y estar vigilante. Ya veremos lo qué es», añadió el magnate, en unas palabras mucho menos prudentes de las que dijo hoy.

Cuando Trump habló por primera vez del ataque en Nueva York, todavía no se conocían los detalles de la explosión producida sobre las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) de un artefacto, colocado en el interior de un contenedor de basura en el barrio de Chelsea, en una zona muy frecuentada por turistas.

Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy en una rueda de prensa que la investigación sigue en marcha y calificaron la explosión del artefacto como un «acto de terror», aunque todavía no se han encontrado pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.

Frente a estos acontecimientos, Clinton pidió a los ciudadanos que ayuden a las autoridades a encontrar a los responsables de los ataques de Nueva York y de la explosión registrada horas antes en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

La exsecretaria de Estado también expresó su condena por el ataque que un hombre perpetró anoche en un centro comercial de la localidad de Saint Claud (Minesota), donde apuñaló a nueve personas mientras invocaba a Alá.

Las autoridades policiales y de inteligencia de EE.UU. están investigando los incidentes en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, que según aseguran no están vinculados.

EFE