EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ujueta: En Venezuela ha crecido el buhonerismo digital

20/09/2018 | 10:03 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (CAVECOM-E), Richard Ujueta, afirmó este jueves que en el país el mercado informal ha migrado hacia el comercio electrónico, ”lo que ha crecido en Venezuela es el buhonerismo digital, vemos como se recogieron los grandes manteles que habían en las aceras en Caracas y se fueron a las redes”.

Destacó la importancia de la factura electrónica general y lamentó que Venezuela sea el ultimo país donde no está implementado este sistema, ”aquí lo que hay son una normativas especiales para grandes consumidores como las telefónicas donde no hay factura electrónica, sino digitalización de factura”.

Manifestó que las criptomonedas son un medio de pago más, y señaló que aunque globalmente son una “moda”, en Venezuela recientemente está iniciando su utilización.

Explicó que ha habido transacciones en el mercado secundario, en especial de productos usados, ”pero comparar las transaccionalidades de las criptomonedas que están iniciando en Venezuela para hablar del repunte del comercio electrónico es algo temerario”.

Ujueta indicó, en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio,  que Venezuela es un país apetecible para la minería porque la electricidad es muy económica y los porcentajes de utilidades son altos.

 

Unión Radio

 

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...