EN VIVO DEPORTES



Archivo

UFC Chile quiere impulsar el deporte en Latinoamérica

17/05/2018 | 03:59 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Los luchadores de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) esperan que el debut de este deporte en Chile sirva para dar un empujón a la UFC en Latinoamérica, donde aún tiene poco gancho.

La UFC aterrizará el próximo sábado en Chile por primera vez con una velada de 11 peleas, entre las que destaca el cara a cara en la categoría welter entre el nigeriano Kamaru Usman y el brasileño Damian Maia y el encuentro de la venezolana Verónica Macedo ante la estadounidense Andrea Lee.

Chile se convertirá en el único país de América Latina, además de Brasil, en recibir una parada del circuito de la UFC.

Usman admitió que muchos asocian la UFC al irlandés Conor McGregor porque ahora mismo es la principal estrella del circuito, pero recordó que hace algunos años nadie conocía al irlandés y consideró que cada poco tiempo aparecen luchadores con capacidad para marcar época en las artes marciales mixtas.

Su rival en el combate estelar del sábado, el brasileño Damian Maia, afirmó que el arribo de la UFC a Chile abre una «nueva etapa» para las artes marciales mixtas.

Maia, quinto en el ránking, consideró que para promocionar este deporte en el continente latinoamericano es importante que la UFC invierta en promocionar la imagen de los luchadores y organice peleas en otras ciudades de la región.

En el evento destaca la presencia de 15 peleadores latinoamericanos de los 26 que integran la cartelera incluyendo las preliminares.

  • La caraqueña Veronica Macedo (22) posee récord 5-1-1 como profesional

EFE