EN VIVO DEPORTES



Platini podría ser suspendido de por vida de la FIFA

UEFA respalda a Platini y no ve necesario determinar su sustituto

El ente europeo considera que Platini va a hacer lo necesario para apelar la decisión del Comité de Ética de la FIFA

08/10/2015 | 01:25 pm


MADRID.- El Comité Ejecutivo de UEFA mostró su respaldo al francés Michel Platini y considera que no es necesario determinar quien asumirá los poderes y deberes del presidente en su ausencia, tras la suspensión dictada por la FIFA sobre éste de forma provisional durante 90 días.

Igualmente la UEFA confirmó que el próximo día 15 su Comité Ejecutivo celebrará una reunión de emergencia en Nyon (Suiza) y que ese mismo día también habrá un encuentro en la sede del organismo de sus 54 asociaciones miembro.

El Comité Ejecutivo «no ve la necesidad de aplicar, en este momento, el artículo 29 (5) de los Estatutos de UEFA, conforme al cual el vicepresidente de más alto rango debe pasar a asumir los poderes y deberes del presidente en su ausencia».

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, es el vicepresidente primero.

El Ejecutivo argumentó su decisión de no determinar quien asumirá las responsabilidades del cargo de presidente porque «está seguro de que el presidente dará inmediatamente todos los pasos necesario para apelar la decisión del Comité de Ética de la FIFA para limpiar su nombre».

En opinión de este órgano, que ha mostrado «su total confianza en el presidente, Michel Platini, y le respalda, los órganos relevantes deben tomar una decisión final muy rápida sobre el asunto, en interés tanto de la justicia como del fútbol».

Esta mañana la FIFA confirmó que su Comité de Ética había decidido suspender provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke.

Previamente Michel Platini cuestionó que las sanciones se hubieran filtrado; denunció que había un «intento de dañar» su «reputación» y confirmó que hoy mismo había presentado las cartas de apoyo que debe aportar para convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA.

EFE