EN VIVO DEPORTES



Archivo

UEFA: si no hay final de Copa el séptimo jugará la Liga Europa

30/04/2020 | 05:06 pm


MADRID.- La UEFA comunicó este jueves a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el séptimo clasificado de LaLiga tendrá plaza para la próxima edición de la Liga Europa, si no puede disputarse la final de la Copa del Rey.

De esta forma la UEFA descarta la opción planteada por la RFEF para que en caso de no jugarse la final copera y si uno de los dos finalistas ya tenía plaza para competición europea el otro finalista participara en la Liga Europa 2020-21.

La final de Copa, que debe enfrentar a Athletic Club y Real Sociedad en Sevilla, está en el aire y en estos momentos, y a expensas de que pueda reanudarse la Liga la Real Sociedad es cuarta y estaría clasificada para la Liga de Campeones junto a Barcelona, Real Madrid y Sevilla. El Athletic es décimo.

La comunicación de la UEFA a la RFEF indica que «para la entrada en la Liga Europa 2020-21, en caso de que una Asociación Nacional termine prematuramente, por razones legítimas, una copa nacional y, en consecuencia, no pueda determinar el ganador por méritos deportivos, en aplicación del reglamento de la competición, el club del campeonato nacional no clasificado de mayor rango es el que se clasifica», confirmó el organismo europeo.

Éste también notificó que el acceso a la Liga Europa 2020-21 en caso de que la final de la Copa se complete «en su formato original o con otro y la clasificación del club o clubes pertinentes se obtenga con méritos deportivos, permanece inalterada».

EFE