EN VIVO DEPORTES



Archivo

UEFA modifica el formato de los Europeos femeninos sub-17 y sub-19

18/06/2020 | 11:47 am


Redacción Deportes.- El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado un nuevo formato de competición para los Europeos femeninos de categorías sub-17 y sub-19, con el objetivo de «permitir un mayor desarrollo de las jugadoras juveniles de élite».

Este cambio, anunciado este jueves, se engloba en «el compromiso continuo de la UEFA con el fútbol femenino» y supone la modificación del formato de competición, en base a un sistema de clasificación de estilo de liga.

«Para la primera temporada, los participantes en la competición se dividirán, utilizando los coeficientes de clasificación, en dos ligas (A y B)», informó la UEFA.

En la primera ronda de cada liga habrá grupos de cuatro equipos, que jugarán mini-torneos. Los ganadores de cada mini-torneo de la liga B ascenderán y los últimos equipos de los mini-torneos de la liga A descenderán.

«La Ronda 2 de la Liga A reemplazará a la actual ronda élite y los primeros clasificados (y el mejor segundo) se clasificarán para el torneo final. Después de la Ronda 2, los ganadores de los mini-torneos de la liga B ascenderán y los últimos equipos de la liga A descenderán a la Ronda 1 de la próxima edición del torneo», apuntó.

Por su parte, los anfitriones del torneo final serán sorteados en una liga de acuerdo a su coeficiente y jugarán como cualquier otro equipo a lo largo de la competición.

«No obstante, su lugar en la fase final estará garantizado, independientemente de sus resultados», puntualizó la UEFA.

Con este nuevo formato, el órgano rector del fútbol europeo pretende asegurar «un equilibrio más competitivo porque todos los equipos jugarán contra equipos de rango similar, al tiempo que dará la oportunidad a todos los combinados de clasificarse para cada fase final».

También garantiza un mínimo de cinco o seis partidos oficiales por temporada, que se celebrarán en las ventanas de competición ya existentes.

Además, los anfitriones de las fases finales serán incluidos en las rondas de clasificación, proporcionando partidos oficiales antes del torneo final.

Este nuevo formato se introducirá a partir de la temporada 2021/22.

EFE/Unión Radio