EN VIVO DEPORTES



Selección de Francia Foto: Cortesía

UEFA confirmará sede de fase final Liga de Naciones el 3 de diciembre

27/11/2020 | 10:03 am


Madrid.- El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmará el próximo 3 de diciembre la sede de la fase final de la Liga de Naciones 2020-2021, que se jugará en principio en Italia con la selección italiana como aspirante al título, junto a las de España, Bélgica y Francia.

Las semifinales de la segunda edición de la competición se jugarán los días 6 y 7 de octubre y la final y el partido por el tercer puesto el día 10.

La sede de la final a cuatro de la Liga de Naciones es uno de los asuntos que tratará el Ejecutivo de la UEFA la semana que viene por vídeoconferencia, junto a la designación igualmente del anfitrión de la fase final de la «Conference League» 2022, la tercera competición de clubes que la UEFA va a poner en marcha desde el año que viene.

El anfitrión del Campeonato de Europa sub-21 de 2023 y el formato y calendario de la Liga de Campeones juvenil 2020-21 también serán acordadas por el Comité Ejecutivo.

La UEFA decidió en septiembre pasado posponer el inicio esta temporada de la Liga de Campeones juvenil ante las dificultades actuales para organizar la competición, que contará con eliminatorias desde los treintaidosavos de final y empezará en marzo del año que viene, según anunció.

El Real Madrid Castilla que dirige Raúl González se proclamó campeón de la última «Youth League» en agosto pasado tras derrotar al Benfica 2-3 en la final jugada en Nyon (Suiza).

EFE/Unión Radio