EN VIVO DEPORTES



Archivo

UEFA confirma a Múnich como sede de la Eurocopa 2020

23/04/2021 | 01:15 pm


MÚNICH.- La ciudad alemana de Múnich se mantiene como una de las 12 sedes donde celebrar la Eurocopa 2020, informó hoy la UEFA.

El comité ejecutivo de la UEFA comunicó hoy su decisión a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y a las autoridades de la capital bávara.

La participación de Múnich en la Eurocopa 2020, que fue aplazada hasta este verano por la pandemia, era dudosa, ya que la ciudad no podía garantizar la asistencia de público dada la situación de infección en el país.

Sin embargo, según la DFB, el Gobierno del estado de Baviera declaró «realista» que el Allianz Arena de Múnich acoga una capacidad mínima de 14.500 espectadores.

El estadio acogerá los partidos de Alemania contra Francia (15 de junio), Portugal (19 de junio) y Hungría (23 de junio), así como un partido de cuartos de final el 2 de julio.

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró encantado con la noticia.

«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al ejecutivo de la UEFA y, en particular, al presidente de la asociación, Aleksander Ceferin, así como al primer ministro de Baviera, Markus Söder, que ha hecho una importante contribución», dijo Rummenigge.

«Todos queremos que los partidos se jueguen en nuestro Allianz Arena con espectadores. Pero siempre hemos insistido en que la salud de las personas es siempre nuestra máxima prioridad», añadió.

A diferencia de Múnich, la ciudad de Bilbao fue descartada como sede, informaron el jueves los organizadores en España. Añadieron que la UEFA tomó la decisión de forma «unilateral» y que están estudiando la posibilidad de pedir una compensación. Dublín también fue eliminada como sede del evento deportivo.

Zbigniew Boniek, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, dijo en Twitter que Bilbao y Dublín serán sustituidas por Sevilla y San Petersburgo.

La Eurocopa 2020 se celebrará en 12 ciudades europeas. Las otras nueve sedes ya han confirmado que permitirán la entrada de algunos aficionados a los estadios.

dpa