REDACCIÓN DEPORTES.- La UEFA ha anunciado una serie de iniciativas destinadas a ayudar a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria del pasado mes de febrero con motivo de la final de la Liga de Campeones que enfrentará en Estambul al Inter de Milán y al Manchester City.
Así, el organismo y UEFA Foundation for Children harán entrega de 200.000 euros. A ellos se sumarán 900.000 más procedentes de donaciones de las federaciones miembro.
Asimismo se pondrán a disposición de los aficionados terminales de Mastercard en el estadio Atatürk, en las Fan Zones y en el UEFA Champions Festival para que estos puedan colaborar económicamente.
Por otro lado, durante este último evento se celebrará un concierto con artistas locales en el que se incentivará a los asistentes a realizar aportaciones.
Ya en el marco del encuentro por el cetro continental, niños afectados por los sísmos acompañarán a los jugadores y al equipo arbitral al terreno de juego y grupo de ellos podrán asistir a los entrenamientos oficiales que se celebrarán el día antes.
Además, todas las monedas que se requisen en la entrada debido a la prohibición de acceder al estadio con ellas se entregarán a la causa.
EFE