EN VIVO DEPORTES



Aleksander Ceferin, UEFA.

UEFA aprueba nuevo modelo de pagos solidarios para competiciones de clubes

23/09/2021 | 07:38 am


Madrid.- El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó un nuevo modelo de pagos solidarios para los clubes que no participan en las competiciones masculinas de clubes para el ciclo 2021-24, en el que espera que haya un total de 175 millones de euros disponibles frente a los 130 del ciclo 2018-21.

La UEFA anunció este jueves la decisión de su ejecutivo reunido ayer en Chişinău (Moldavia) que «reafirma el fuerte compromiso financiero de la UEFA con el conjunto del fútbol europeo y asegura una mayor solidaridad financiera a un espectro más amplio de clubes».

Los cambios aprobados incluyen aumentar la participación de todas las federaciones que no sean las cinco primeras (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) y limitar la participación de estas cinco.

También reducir las diferencias entre las federaciones con y sin clubes que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el peso de las cuotas de mercado y su distribución más en función de principios deportivos justos y reconocibles.

La UEFA indicó que la solidaridad del 4% para los clubes no participantes (140 millones de euros basados en una previsión de ingresos globales de 3.500 millones de euros) se complementará con el 30% de los ingresos generados por las competiciones de clubes por encima de los 3.500 millones de euros, hasta un máximo de 35 millones.

EFE/Unión Radio