EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea /Foto cortesía

UE y Reino Unido aceleran las negociaciones para evitar el caos en marzo

22/08/2018 | 07:49 am


BRUSELAS.- a Unión Europea (UE) y el Reino Unido aceleran hoy las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el «brexit» después de que ambas partes hayan decidido trabajar «de continuo» para evitar que ese país abandone de forma «caótica» el club comunitario el 29 de marzo de 2019, fecha prevista de su salida.

Los equipos europeo y británico concluyen hoy en Bruselas una nueva ronda de contactos técnicos que, desde el martes, se celebra para abordar cómo será la futura relación y también los temas pendientes del acuerdo de retirada.

De los resultados de este encuentro técnico no informará hoy la Comisión Europea, según confirmaron a Efe fuentes comunitarias, aunque sí los evaluarán los jefes negociadores europeo, Michel Barnier, y británico, el ministro para el «brexit» Dominic Raab.

En una rueda de prensa tras reunirse el martes, Barnier y Raab anunciaron que la negociación entre las dos partes se va a llevar a cabo de forma «continuada» de aquí a octubre, el mes en que quieren cerrar el acuerdo de salida.

Además, aseguraron que se entrevistarán regularmente para hacer un balance de los progresos y dar «impulso político» al proceso. La próxima vez, será la semana que viene en la capital belga.

EFE