EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La UE y la ONU piden "silenciar las armas" en Siria por una solución política/ Foto: Archivo

UE y ONU financiarán sistema de respuesta rápida en frontera norte de Ecuador

02/04/2019 | 08:32 am


QUITO.- La Unión Europea y Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), financiarán la implementación de un «sistema de alerta temprana y respuesta rápida» en la frontera norte de Ecuador, con Colombia, para proteger los derechos humanos en esa región.

Así lo informó este lunes la oficina de la UE en Quito, al precisar que otorgará unos 3,3 millones de dólares para esta iniciativa, en un periodo de ejecución de 18 meses.

Este sistema de protección será aplicado por el Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Con esta iniciativa se busca proporcionar la base para «una respuesta rápida por parte de las instituciones gubernamentales pertinentes, a través de mecanismos de información, recursos humanos y generación de capacidades», detalló el organismo.

La embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, indicó que aunque el cambio no será inmediato, «lo que sí se puede asegurar es el compromiso fuerte de la Unión Europea para que la situación mejore».

EFE