EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foro de industrias creativas coordinado por la Unión Europea y México / Foto referencial

UE y México darán un foro de industrias creativas y videojuegos

12/09/2020 | 03:00 pm


MÉXICO.- La Unión Europea (UE) y el gobierno mexicano anunciaron este sábado el primer foro sobre las industrias creativas, sector que aporta casi 7 % del PIB nacional, en el que analizarán el valor de los videojuegos.

La Delegación de la UE y la Secretaría mexicana de Cultura realizarán el “Foro de Industrias Creativas Unión Europea-México” de manera virtual del 17 de septiembre al 8 de octubre para identificar áreas de cooperación y oportunidades de negocio.

“La colaboración entre la UE y México en materia de industrias creativas es sumamente pertinente», consideró Jean-Pierre Bou, encargado de negocios de la Delegación de la UE en México.

A través de un comunicado conjunto, se destacó que los videojuegos son la industria del entretenimiento más grande del mundo, al ser el quinto bien cultural más exportado desde la UE a terceros países.

Las industrias creativas contribuyen con 6,7 % del PIB y cerca de 1 millón de empleos, de acuerdo con una investigación previa de la Secretaría de Cultura.

En 2019, el sector tuvo una facturación de 21.600 millones de euros (25.590 millones de dólares) en la UE y un crecimiento interanual de 3 % con respecto a 2018.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos