EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro chino, Li Keqiang (c), saluda al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (i), y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker/ Foto: EFE

UE y China tratarán de reforzar las normas sobre subsidios industriales

09/04/2019 | 10:50 am


BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) y China se comprometieron este martes a intensificar las discusiones para fortalecer las normas internacionales sobre subsidios industriales, en un comunicado conjunto al término de una cumbre entre las dos potencias.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk indicó que «es un gran avance. Por primera vez, China se ha comprometido con Europa en esta prioridad clave para la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC)», dijo en un encuentro con los medios de comunicación.

En la rueda de prensa también participó el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Según el comunicado conjunto de la cumbre, que estuvo en el aire hasta el último momento por la petición de más firmeza en los compromisos chinos por parte de países europeos, «las dos partes reafirman su compromiso conjunto de cooperar en la reforma de la OMC para garantizar su continua relevancia y permitirle que aborde retos comerciales globales».

«Para ello, ambas partes intensificarán las discusiones con vistas a reforzar las normas internacionales sobre subsidios industriales», sobre la base de la tarea desarrollada en el grupo de trabajo conjunto UE-China dedicado a la reforma de la organización con sede en Ginebra.

Tusk confió en que las discusiones sobre este punto avancen con ocasión de la cumbre del G20 (países más industrializados y emergentes) en Osaka (Japón) en junio.

EFE