EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UE sanciona a implicados en el programa nuclear de Corea del Norte

19/04/2018 | 09:49 am


BRUSELAS.- La Unión Europea anunció este jueves la ampliación de su lista de medidas restrictivas contra Corea del Norte, a la que añadió a cuatro personas por su sospecha de que las prácticas financieras fraudulentas en las que están implicadas podrían haber contribuido al programa nuclear de ese país.

La entrada de estas cuatro personas amplía a 59 el número de incluidos en esta lista, que conlleva la prohibición de efectuar viajes y la inmovilización de activos y es autónoma respecto a las medidas aplicadas por Naciones Unidas.

«Los cuatro individuos han estado implicados en prácticas financieras fraudulentas que se sospecha han podido contribuir a los programas nuclear, de misiles balísticos o relativos a otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte», explicó el Consejo Europeo en un comunicado.

El Consejo (los países de la UE) señala que se trata del «régimen de sanciones más duro aplicado a país alguno» y añade que es una respuesta a «las actividades de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte».

En su paquete de medidas contra el país asiático, la UE ha inmovilizado también los activos de nueve entidades, y ha implementado todas las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos