BRUSELAS.- El Consejo de la Unión Europea (UE) sancionó este lunes a otras tres personas a las que considera responsables de “la continua represión violenta del régimen sirio contra la población civil”.
El Consejo explicó en un comunicado que los Veintisiete decidieron añadir a la lista de personas y entidades sujetos a medidas restrictivas a los ministros sirios de Comercio Interior y Protección de los Consumidores, Louai Emad El-Din al-Munajjid; de Petróleo y Recursos Minerales, Firas Hassan Qaddour, y de Estado, Ahmed Mohammad Bustaji.
Las sanciones consisten en la congelación de los activos que puedan tener en la UE y la prohibición de viajar a territorio comunitario.
Además, se prohíbe la provisión de fondos o recursos económicos, directa o indirectamente, a ellos o en su beneficio.
De este modo, las medidas restrictivas del régimen de sanciones de la UE contra Siria se aplican ahora a un total de 318 personas y 86 entidades.
El Consejo recordó que examina constantemente la evolución del conflicto sirio y puede decidir renovar las sanciones y modificar la lista de entidades o personas objeto de las mismas en función de la evolución de la situación sobre el terreno.
EFE