EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea

UE reduce sus reuniones presenciales ante el avance del covid

26/10/2020 | 09:45 am


BRUSELAS.-  El Consejo de la Unión Europea (UE) reducirá al mínimo sus reuniones presenciales ante el agravamiento de la situación sanitaria en prácticamente toda Europa y particularmente en Bruselas, una de las áreas más afectadas por esta segunda ola de la pandemia.

«Solo las reuniones esenciales para el funcionamiento de la UE o para coordinar la respuesta de la crisis al covid-19 seguirán teniendo lugar en persona, y bajo la condición todas las reglas de distanciamiento social y sanitarias», informó en Twitter el portavoz de la presidencia alemana del Consejo, Sebastian Fischer.

Uno de los formatos que por el momento se mantiene de forma presencial son las conversaciones entre el Parlamento y el Consejo para intentar hallar un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años y el fondo de recuperación pospandemia.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrarán este mismo jueves una cumbre virtual para, precisamente, abordar la situación de la pandemia de covid-19.

En la última cumbre, hace dos semanas y celebrada en persona, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, tuvieron que abandonar el encuentro tras ser informadas que habían estado en contacto estrecho con un positivo días antes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos