EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez

UE rechaza la expulsión de diplomáticos españoles de Bolivia

31/12/2019 | 05:05 pm


CARACAS.-La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia emitió un comunicado este martes donde manifiesta rechazo a la decisión del Gobierno interino de ese país, de declarar personas no gratas a dos diplomáticos españoles y manifestó su preocupación por la «escalada de tensión» entre ambos países que derivó en esa medida.

También expresó su «firme deseo» de que la situación se supere «con celeridad» y que las «tradicionales y excelentes relaciones de Bolivia con todos los Estados Miembros y la Unión Europea se restablezcan».

El Gobierno interino de Bolivia declaró el lunes personas no gratas a la embajadora de México, María Teresa Mercado; a la encargada de Negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero; al cónsul español, Álvaro Fernández, y a otros funcionarios y les dio 72 horas para abandonar el país.

El Ejecutivo de Jeanine Áñez los acusó de haber dañado la soberanía boliviana por la visita de los diplomáticos españoles acompañados de individuos «encapuchados» y «presumiblemente armados» a Mercado en su residencia en La Paz el pasado viernes.

EFE