EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Federica Mogherini. Foto: EFE

UE reafirma unidad en lucha antiterrorista por atentado en hotel de Burkina

La información la dio a conocer a través de un comunicado la alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea Federica Mogherini

16/01/2016 | 10:33 am


BRUSELAS, (Bélgica).- La Unión Europea reiteró hoy que está determinada a utilizar «todos los instrumentos» para luchar junto a Burkina Faso y los otros país del Sahel contra el terrorismo, al condenar el atentado terrorista en un hotel de Uagadugú en el que fallecieron al menos 23 personas de 18 nacionalidades.

«Hoy Burkina Faso y la comunidad internacional está de luto por un atentado terrorista que se cobró demasiadas vidas», señaló la alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en un comunicado.

La política italiana recordó que los ciudadanos de Burkina Faso expresaron en noviembre pasado con su voto pacífico «claramente su determinación de vivir en paz y estabilidad».

«La UE está unida a Burkina Faso y a los otros países del Sahel en la lucha contra el terrorismo y la defensa de los valores de la paz, la libertad y la diversidad», señaló Mogherini.

Al menos 23 personas de 18 nacionalidades han muerto en el ataque yihadista al hotel de Uagadugú, según el primer informe oficial ofrecido por el presidente del país, Christian Kabore.

El mandatario visitó el hotel después de que el Ejército diera por finalizado el asalto de un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que se atrincheró en el edificio con más de un centenar de rehenes.

El hotel fue tomado anoche por un comando de AQMI, que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzó a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del recinto.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) también reivindicó el pasado 20 de noviembre el ataque contra un conocido hotel para la comunidad expatriada en la capital maliense, Bamako, que causó la muerte de 19 personas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos