EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini/EFE

UE pide a Rusia e Irán presionar para negociar solución en Siria

25/04/2018 | 06:31 am


BRUSELAS.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió hoy a Rusia e Irán «presionar a Damasco» para que acepte sentarse en la mesa de negociación bajo el auspicio de la ONU con el objetivo de lograr una solución política en Siria.

«Necesitamos que Rusia e Irán ejerzan presión sobre Damasco para que acepte sentarse en la mesa bajo los auspicios de la ONU. La oposición, con la que hemos estado trabajando en estos años, está hoy más unida y lista para sentarse a negociar», afirmó Mogherini a su llegada a la conferencia de donantes que se celebra en Bruselas.

El segundo día del encuentro estará centrado en la discusión política, con 85 delegaciones nacionales, entre ellas la española, y representantes de Rusia e Irán, que no participaron en la conferencia del año pasado.

Por parte de Irán acude el ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, mientras que en representación de Rusia participa el representante permanente ante la UE, Vladimir Chizhov, informó hoy el Consejo de la UE.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos