EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca

UE no ha renovado «de momento» su contrato con AstraZeneca

09/05/2021 | 10:17 am


PARÍS.- El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró este domingo que la Unión Europea no ha renovado «de momento» el contrato con AstraZeneca para el suministro de vacunas contra el covid-19 tras los incumplimientos por parte de la compañía.

El contrato actual se extiende hasta finales de junio y «no hemos renovado el pedido después de junio. Veremos qué pasa», dijo Breton en una entrevista televisiva en FranceInfo.

El comisario francés aseguró que los incumplimientos de AstraZeneca son «esencialmente» la causa por la que la UE tuvo un inicio más lento de su vacunación en los primeros meses del año, ya que ese laboratorio dio preferencia a los envíos a otros países, como Reino Unido o Israel.

Bretón afirmó que está «absolutamente seguro» de que esos problemas de aprovisionamiento se han terminado y que la UE terminará el año con una capacidad de producir «más de 3.000 millones de vacunas al año».

Gracias a ese aumento de la producción, recalcó que la UE podría tener vacunada al 70 % de su población para mediados de julio.

EFE