EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guillermo Fariñas

UE muestra preocupación por salud de Fariñas

24/08/2016 | 09:41 am


BRUSELAS.-La Unión Europea (UE) mostró hoy su preocupación por la salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, que permanece desde hace más de un mes en huelga de hambre y sed, y defendió la libertad de expresión y reunión como fundamentos de sociedades abiertas.

«La UE está plenamente al corriente de la huelga de hambre del activista cubano y premio Sajarov, Guillermo Fariñas. Hemos planteado nuestras preocupaciones respecto a la salud del señor Fariñas y su bienestar a las autoridades cubanas», aseguró un portavoz de la Comisión Europea.

«La UE defiende los derechos humanos universales, incluyendo el derecho a la libertad de expresión y de reunión, que son elementos esenciales para las sociedades abiertas, dinámicas y participativas», añadió el portavoz.

«Apoyamos su promoción por los medios adecuados y pacíficos, más adecuados para el fomento de los valores compartidos y para servir a fines políticos», concluyó.

Fariñas, de 54 años y premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, cumplió el pasado sábado un mes en huelga de hambre y sed para exigir al Gobierno cubano el cese de la represión contra los disidentes y un diálogo con la oposición.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos