EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell. Foto-EFE

UE lamenta que Irán deje de cumplir limitaciones del acuerdo nuclear

06/01/2020 | 08:37 am


BRUSELAS.- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, lamentó este lunes que Irán deje de cumplir con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015, en medio de la escalada entre este país y EEUU tras el ataque del viernes.

«Lamento profundamente el último anuncio de Irán sobre el JCPOA (el acuerdo nuclear). Como siempre confiaremos en la verificación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica», dijo Borrell en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia europea insistió en que la implementación de este pacto es «ahora más importante que nunca para la estabilidad regional y la seguridad global» y dijo que continuará trabajando con todas las partes.

Irán anunció este domingo que deja de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear, lo que supone la eliminación del límite a su número de centrifugadoras para la producción de uranio, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y no ha anunciado que vaya a retirarse del pacto.

EFE