EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entrega vacunas Pfizer

UE intervino para que se respeten los plazos de entregas de vacuna

24/01/2021 | 09:25 am


PARÍS.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró este domingo que los laboratorios mantendrán el calendario inicial de entregas de vacunas en la Unión Europea a partir del 25 de enero, después de que Bruselas interviniera para que se respetaran los contratos.

«Vamos a hacer que se respeten los contratos que han sido validados por las farmacéuticas y nos comprometemos a que haya transparencia utilizando todos los medios jurídicos de los que disponemos», dijo Michel en la emisora francesa Europe 1.

El presidente del Consejo Europeo insistió en que desde Bruselas han tenido que «pelear y dar un golpe sobre la mesa», para pedir claridad sobre las razones por las que se han anunciado retrasos.

Y han pedido también a las empresas que hablen con transparencia de las razones por las que a veces han podido tener dificultades en la cadena de producción.

«Cuando se han anunciado retrasos, por ejemplo en el caso de Pfizer, actuamos con firmeza, dimos un golpe sobre la mesa y finalmente los retrasos de varias semanas se han reducido a ralentizaciones en la entrega», añadió.

MICHEL PIDIÓ CLARIDAD SOBRE CINCO O SEIS DOSIS POR FRASCO

Michel indicó que ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento que se pronuncie con claridad y con argumentos científicos sobre el número de dosis disponibles por frasco, que según el laboratorio Pfizer se limita a cinco aunque las autoridades sanitarias consideran que hay seis, lo que ha permitido equilibrar el retraso.

«Es necesario que en toda Europa tengamos la misma interpretación», instó Michel.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos