EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea/Foto Archivo

UE ha donado 14 millones dólares contra impunidad en Guatemala

Desde 2007 apoyan la iniciativa que apoya al ministerio público y la policía en la detención de organizaciones ilegales y clandestinas

26/04/2015 | 01:29 pm


TEGUCIGALPA.- La Unión Europea (UE) ha financiado a la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con 14 millones de dólares desde su creación, en 2007, y de forma independiente y directa varios países europeos le han donado otros 44,76 millones.

«Hasta hoy la contribución de la Unión Europea para la implementación de la Cicig asciende a unos 14 millones de dólares», precisó.

Adicionalmente, Suecia ha donado de forma independiente 19,29 millones de dólares; Los Países Bajos, 10,9 millones; España, 10,5; Alemania, 2 millones; e Italia, 2,07 millones de dólares, apuntó.

Los datos fueron revelados por la UE al respaldar la decisión del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunciada el pasado jueves, de solicitar a la ONU la prórroga del mandato de la Cicig por otros dos años.

La Cicig tiene como misión apoyar al Ministerio Publico, la Policía Nacional Civil y a otras instituciones del Estado en la investigación de la existencia de los cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos