EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UE felicita a Zelenski por su victoria en las elecciones en Ucrania

22/04/2019 | 06:19 am


BRUSELAS.- Los presidentes del Consejo europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitaron este lunes al comediante Vladímir Zelenski por su victoria en las elecciones presidenciales en Ucrania y subrayaron el apoyo de la Unión Europea a las reformas en ese país.

«De parte de la Unión Europea nos gustaría felicitarle por su elección como presidente de Ucrania», señalaron Tusk y Juncker en una carta conjunta, en la que valoraron «el fuerte compromiso con la democracia y el Estado de derecho que la población de Ucrania ha demostrado en todo el proceso electoral».

«Es un logro importante en el complejo contexto político, económico y de seguridad, con el trasfondo de los continuos retos en materia de integridad territorial de Ucrania», añadieron.

Ambos responsables europeos destacaron el «gran progreso logrado en cinco años» desde la «revolución de la dignidad» en Ucrania e indicaron que se tiene que ir mucho más allá para lograr «la Ucrania pacífica, democrática y próspera que piden sus ciudadanos».

«Como presidente de Ucrania puede contar con el fuerte apoyo de la UE en el camino de reformas de Ucrania, incluida la consolidación del Estado de derecho, la lucha contra la corrupción, mantener la estabilidad macrofinanciera y seguir adelante con la reforma del sector de la energía», indicaron.

EFE