EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Josep Borrell/EFE

UE estudia nuevas sanciones contra Bielorrusia

27/05/2021 | 06:09 am



LISBOA.- Los ministros de Asuntos Exteriores europeos reunidos hoy jueves en Lisboa debatirán posibles «sanciones económicas y sectoriales» contra el régimen bielorruso de Alexandr Lukashenko, manifestó el Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell.

La crisis provocada por Bielorrusia y su actitud «completamente inaceptable» será uno de los «asuntos importantes» a tratar en la reunión informal de ministros europeos, añadió Borrell en declaraciones a los periodistas antes del encuentro.

El conflicto estalló tras la orden del Gobierno de Lukashenko para forzar el aterrizaje de un avión comercial y detener al periodista crítico con el régimen Román Protasevich.

El anfitrión del encuentro, Augusto Santos Silva, ministro de Exteriores de Portugal, consideró que la actuación de las autoridades bielorrusas está en «el límite de lo imaginable».

La cita de Lisboa analizará también la situación de Oriente Medio, que afecta a «la seguridad en Europa», acuerdos con África o la estrategia con el Índico-Pacífico, explicó Borrell.

EFE