EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el covid-19

UE destina €100 millones para campañas de vacunación en África

20/04/2021 | 09:16 am


BRUSELAS.-La Unión Europea puso en marcha una nueva iniciativa humanitaria que destinará 100 millones de euros en apoyo a las campañas de vacunación contra el covid-19 en África.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, visitó este martes los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CPCE) de África en Adís Abeba, la capital de Etiopía, con motivo del inicio de aplicación de esta ayuda, según informó la Comisión Europea en un comunicado.

Tras la reunión de Lenarčič con el director de los CPCE de África, John Nkengasong, el comisario destacó que esta financiación adicional de la UE “contribuirá a garantizar que nadie se quede atrás, incluidas las personas en situaciones de crisis humanitaria que viven en zonas de difícil acceso”.

La Comisión precisó que 25 millones de euros se destinarán a apoyar el desarrollo de la campaña de vacunación en los países africanos, en concreto, a mejorar las capacidades de las autoridades y los trabajadores sanitarios, así como para la gestión de la plataforma que informa y coordina la vacunación.

EFE