EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Haití /EFE

UE destina 17 millones de euros en ayudas para Haití y el Caribe

11/03/2021 | 08:22 am


BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) destinará una ayuda humanitaria de 17 millones de euros para hacer frente a las necesidades de los más vulnerables en Haití y el Caribe, que se han visto también perjudicados por la pandemia de covid-19, informó la Comisión Europea este jueves.

En concreto, Haití recibirá 14 millones de euros que se destinarán a salvar las vidas de las personas que sufren inseguridad alimentaria extrema; a proporcionar protección a los migrantes, y a las víctimas de la violencia de las bandas, además de a aumentar la resiliencia ante las catástrofes, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Asimismo, a las otras islas del Caribe se les asignarán 3 millones de euros para operaciones de preparación y adaptación ante las catástrofes en las comunidades en riesgo.

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, declaró que la UE sigue prestando “una ayuda humanitaria vital” a las poblaciones más vulnerables.

Lenarcic señaló que en Haití y el resto del Caribe, “los riesgos naturales recurrentes aumentan aún más las vulnerabilidades”, al mismo tiempo que los ciudadanos se han visto más perjudicados por el coronavirus.

“En este difícil momento, la UE está intensificando la ayuda humanitaria que presta desde hace tiempo a los más necesitados”, aseguró el comisario.

EFE