EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UE despliega observadores para elecciones legislativas en Perú

30/12/2019 | 01:59 pm


CARACAS.- A poco menos de un mes de las elecciones legislativas extraordinarias en Perú, la Unión Europea (UE) inició este lunes el despliegue de una misión de observadores que seguirán el desarrollo de unos comicios inéditos para completar el periodo 2020-2021.

«Ellos van a observar el proceso electoral, no solo la jornada electoral en el día de la votación, sino la campaña electoral en sí, la campaña en redes sociales, medios. Van a ver todo lo que conduce a la jornada electoral, incluido el trabajo de la administración electoral», explicó Manuel Sánchez de Nogués, jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral (MOE UE), a la Agencia Efe.

Con una metodología de observación a largo plazo, los 50 primeros comisionados se desplegarán por equipos de a dos, hasta conformar, tres días antes de las elecciones, un total de 100 observadores, a los que se sumará una delegación del Parlamento Europeo y unos 25 diplomáticos de las embajadas de los países de la UE en el país.

Dos días después de la jornada electoral, la misión hará pública una declaración con conclusiones preliminares sobre las elecciones del 26 enero próximo, tal como ya hizo en sus participaciones anteriores de 2001, 2011 y 2016.

EFE