EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea /Foto cortesía

UE denuncia últimos ataques en Israel y Gaza y pide evitar violencia

10/08/2018 | 02:30 pm


BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) calificó este viernes de «inaceptable» el lanzamiento de cohetes desde Gaza y otras acciones por parte de Hamás y otros grupos armados palestinos contra Israel y consideró prioritario «evitar la escalada de la violencia» y proteger a los civiles».

Para la UE, el aumento de las tensiones de los últimos días «ha conducido a Gaza y a Israel de manera peligrosa cerca de un mayor conflicto», según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

«La primera prioridad ahora es evitar la escalada y que las vidas de los civiles no corran un mayor riesgo«, señaló la UE, que confió en la rápida recuperación de los heridos.

Para los Veintiocho, «el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las comunidades del sur de Israel y otras acciones violentas y provocaciones contra Israel por parte de Hamás y otras milicias palestinas es totalmente inaceptables«.

Por otra parte, la UE reconoció «el derecho a defenderse» de Israel, pero le pidió que siga «ejerciendo la contención» y haga lo posible «para evitar las bajas de civiles en Gaza«.

EFE