EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UE dejará «cerrada» la ruta de los Balcanes y prometerá ayuda a Grecia

07/03/2016 | 08:12 am


BRUSELAS.- Los líderes de la UE dejarán claro que los flujos irregulares de inmigrantes a lo largo de la ruta de los Balcanes occidentales «están llegando a su fin» y que «la ruta está ahora cerrada», al tiempo que prometerán ayudar a Grecia por la difícil situación que sufre por el cierre individual de fronteras.

Los jefes de Estado y de Gobierno prevén aprobar una declaración, a cuyo borrador ha tenido acceso Efe, en la que recalcan que hará falta «tomar cualquier medida necesaria con carácter inmediato con respecto a cualquier nueva ruta que se pueda abrir, y «acelerar la lucha contra el tráfico de personas».

La UE asegurará que «estará del lado de Grecia en este difícil momento» y prometerá «hacer lo máximo para ayudar a gestionar la situación que se ha generado como consecuencia de este desarrollo».

Tras el cierre individual de fronteras de los países de la ruta de los Balcanes, se encuentran bloqueados en Grecia unos 33.000 inmigrantes irregulares y refugiados, según fuentes oficiales.

Los líderes recalcarán que esta situación es una responsabilidad colectiva de la UE que requiere la movilización «rápida y eficaz de todos los medios y recursos comunitarios disponibles y contribuciones de los países miembros».

 

EFE