EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La jefe de la MOE UE Venezuela 2021 visitó el centro de votación de la Escuela Básica Nacional Antonio Ordóñez en Caracas/ Foto: @MOEUEVenezuela

UE defiende imparcialidad de la misión de observación en Venezuela

29/11/2021 | 03:06 pm


CARACAS.-La Unión Europea defendió este lunes la imparcialidad y el trabajo realizado por la Misión de Observación Electoral en el país, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro al acusar de supuesto espionaje a los miembros de la misión este pasado 28 de noviembre.

 Fuentes europeas en respuesta a los ataques señalaron que «la misión de observación electoral realiza una evaluación independiente, imparcial y técnico del proceso electoral, respetando los estándares internacionales».

La misión de observación electoral habría apuntado irregularidades en las elecciones regionales y locales realizados aunque destacó que, en general, las condiciones democráticas mejoraron en este proceso.

La jefa de la misión, Isabel Santos señaló que «si el marco legal venezolano cumple con la mayoría de estándares internacionales, la misión ha podido constatar la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho y que algunas leyes afectaron a la igualdad de condiciones y la transparencia de las elecciones».

Recordemos que la Misión electoral llegó a Venezuela en el mes de Octubre con el objetivo de corroborar el desarrollo del cronograma electoral estipulado por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones regionales y municipales convocadas para el pasado 21 de noviembre.

Unión Radio/Europa Press