EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

UE considera perjudicial que EEUU le aplique sanciones por el caso Airbus

02/10/2019 | 11:08 am


BRUSELAS.- La Unión Europea consideró este miércoles que si Estados Unidos decide imponerle sanciones comerciales por 7.500 millones de dólares por daños derivados de las ayudas ilegales al fabricante aeronáutico europeo Airbus, avaladas hoy por la OMC, será una medida «miope y contraproducente».

«Seguimos opinando que, incluso si Estados Unidos obtiene autorización por parte del órgano de resolución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), optar por aplicar contramedidas ahora sería miope y contraproducente«, consideró en un comunicado la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, tras conocerse el fallo de Ginebra.

La comisaria dejó claro que la UE sigue dispuesta a lograr un acuerdo con Washington en el marco del conflicto comercial que desde hace quince años enfrenta a Airbus y a su competidor estadounidense Boeing, acusados por la OMC de recibir ayudas públicas ilegales.

En cambio, advirtió de que si EEUU decide imponer las sanciones autorizadas hoy, «empujará a la Unión Europea a una situación en la que no tendrá otra opción que hacer lo mismo».

EFE