EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea

UE considera «inaceptables» las declaraciones de Abás sobre el Holocausto

02/05/2018 | 10:10 am


BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) calificó este miércoles de «inaceptables» las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien sostuvo ayer que el Holocausto fue provocado por «cuestiones sociales y financieras» y no por el antisemitismo.

«Esta retórica es más propia de aquellos que están en contra de la solución de los dos Estados que el presidente Abás siempre ha defendido», apuntó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado en el que se refirió a la posición de la UE y la ANP, que defienden una solución con Palestina e Israel como dos Estados con Jerusalén como capital.

La UE manifestó su voluntad de «seguir combatiendo toda forma de antisemitismo», así como cualquier intento de «olvidar, justificar o trivializar» el Holocausto.

«Tanto el Holocausto como la Segunda Guerra Mundial han definido la historia moderna de Europa como ningún otro evento ha hecho», apuntó el SEAE, que añadió que el antisemitismo «no es sólo una amenaza para los judíos, sino también para las sociedades abiertas y liberales como la europea».

EFE