EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kabul/ Foto: EFE

UE considera «importante» que la evacuación de Kabul continúe

24/08/2021 | 06:52 am


BRUSELAS.-La Unión Europea (UE) planteará esta tarde en la reunión de líderes del G7 que la operación de evacuaciones desde Kabul, capital afgana, al extranjero debe continuar más allá de la fecha prevista del 31 de agosto que había marcado el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Para la UE es importante que la operación continúe más allá del 31 de agosto y que podamos proceder con la evacuación y sacar a gente de Afganistán más allá de esa fecha», señaló una fuente europea este martes, horas antes del encuentro de los líderes del G7.

La fuente señaló que este plazo fijado para la retirada aliada se tratará en la reunión de esta tarde después de que también el Reino Unido se haya mostrado favorable a extender el periodo de las evacuaciones y pese a la oposición de los talibanes.

La fuente rechazó especular sobre qué pasaría si no se amplía este plazo o si Estados Unidos se quedara sobre el terreno únicamente hasta que haya logrado sacar a todo su personal, y señaló que es «el tipo de pregunta que deberán debatir los líderes» del G7.

EFE