EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini (EFE)

UE celebra segundo diálogo político con Irán tras firmar pacto nuclear

10/11/2016 | 09:17 am


BRUSELAS.-La Unión Europea (UE) e Irán celebraron este miércoles en Bruselas el segundo diálogo político de alto nivel en el marco de su acercamiento tras rubricar el acuerdo nuclear, que permitió levantar las sanciones contra el país a cambio de severas limitaciones a su programa nuclear.

En la reunión se abordaron varios temas de interés bilateral, como el comercio, la energía, el medio ambiente, la inmigración, la cultura o el transporte, explicó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

Asimismo, se trató la situación en Oriente Medio, en particular en Siria, Irak, Yemen, Líbano y Afganistán, región asolada por los conflictos bélicos civiles o derivados de la lucha contra el terrorismo en la que Irán ejerce una influencia fundamental.

En paralelo se mantuvo también una primera «discusión exploratoria» sobre derechos humanos, informó el departamento que dirige la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En las conversaciones participó la delegación europea, encabezada por la secretaria general del servicio diplomático comunitario, Helga Schmid, la delegación iraní liderada por el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Majid Takht-Ravanchi, así como el Banco Central Iraní y la Comisión Europea.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos