EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen /Cortesía

UE busca coordinarse en medio de la campaña de vacunación

17/01/2021 | 07:44 am


BRUSELAS.- Los líderes de los países de la Unión Europea y de las instituciones comunitarias celebrarán este jueves la primera reunión de 2021 de coordinación sobre la pandemia, mientras arrancan las campañas de vacunación y las capitales intentan evitar una tercera oleada del virus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó a los jefes de Estado y de Gobierno por videoconferencia para abordar «la coordinación de la respuesta a la pandemia, incluido el despliegue a gran escala de vacunas y el despliegue de todos los instrumentos para limitar la propagación del virus».

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, visitó el viernes con varios de sus comisarios Lisboa, sede de la presidencia rotatoria de la UE, donde dijo que Pfizer le aseguró que, pese a los retrasos, todas las dosis de vacunas prometidas llegarán a la UE para el primer trimestre.

Además, la Comisión Europea firmó más dosis con el consorcio germano-estadounidense Pfizer-BioNTech y concluyó negociaciones preliminares con la farmacéutica francesa Valneva y con la estadounidense Novavax.

EFE